sábado, 31 de mayo de 2014

Recuperar la mística de las redacciones


By on 1:56

La competencia de internet.

El periodista y escritor, Daniel Santoro, dijo que Jorge Lana habló sobre la industria periodística en una cena de ADEPA, y consideró que los medios impresos tienen que “reforzar la capacidad de hacer análisis, contenidos de calidad, porque eso es su valor agregado” para hacer frente a la inmediatez noticiosa de internet.

El conductor de Periodismo para Todos destacó que "es un buen momento para los medios" y remarcó que "lo importante en una redacción no es la organización, sino mantener la mística".

“Si los menores de 25 o 30 años no leen diarios de papel, el problema es nuestro, porque nosotros tenemos la obligación de llegar a ellos, no ellos a nosotros”, indicó.

Tras definir a internet como “el invento más importante y democratizador después de la imprenta”, dijo que la red abrió “una gran oportunidad” para los medios periodísticos, porque “está demostrando que la comunicación se puede personalizar, así como segmentar el mercado publicitario”.

“Con internet ya no hay audiencia por regiones o países: hay audiencia por idiomas. Tanto la radio como la televisión van a terminar transmitiéndose por internet”, señaló Lanata, quien también es columnista del diario Clarín y conduce un programa periodístico matutino en radio Mitre. Su libro más reciente, "10K. La década robada” (Editorial Planeta), figura entre los más vendidos.

José Justel

Periodista santiagueño.

0 comentarios:

Publicar un comentario